Estamos teniendo intermitencias al momento del pago. Si usted tiene esa dificultad por favor envíe un correo a contacto@theorganikformula.cl para poder realizar la compra en forma personalizada....

0

Tu carrito está vacío

Rutina de skincare para pieles grasas

Las pieles grasas comúnmente lucen brillantes y tienen los poros visibles. Además, tienen una predisposición a la aparición de puntos negros y granos. Esto puede ser causado por una serie de factores: genética, dieta, estrés o clima. Sin embargo, en esencia, la piel grasa es el resultado de una mayor producción de sebo, lo que puede provocar la obstrucción y el agrandamiento de los poros. 


La piel grasa es más común en la zona T (la piel de la frente, la nariz y el mentón), por consecuencia, para aquellos con piel grasa, la zona T y otras partes del rostro pueden estar excesivamente brillantes o grasosas durante el día.

 

¿Qué rutina debo seguir si tengo la piel grasa?


Rutina de día:


-Limpiador facial.

-Contorno de ojos.

-Sérum antioxidante. 

-Crema.

-Bloqueador solar.

-Maquillaje. 



Rutina de noche:


-Doble limpieza facial.

-Contorno de ojos.

-Tratamientos de acné de ser necesario (utilizar retinoides, por ejemplo).

-No es necesario crema, al menos que la piel se sienta seca.


Rutina semanal: 


-Exfoliar el rostro 1 o 2 veces a la semana.
La exfoliación es uno de los pasos más importantes para el cuidado de la piel grasa. La combinación de exceso de grasa y poros dilatados puede hacer que la acumulación y las células muertas de la piel obstruyan los poros. Usa un exfoliante facial con ácido salicílico para eliminar la grasa excesiva y ayudar a prevenir el acné y los brotes.


Para la crema se recomienda utilizar ingredientes como la glicerina y ácido hialurónico para la hidratación, y niacinamida para ayudar a igualar el tono de la piel. 





Ingredientes que se deben evitar: 


Cualquier cosa que sea particularmente pesada y que obstruya los poros no se recomienda para la piel grasa. No ocupar productos que contengan aceite vegetal, aceite de coco, vaselina, mantecas de cacao y karité.


Conocer tu tipo de piel es clave para poder saber cómo cuidarla adecuadamente. ¡Sigue una rutina de skincare que sea especialmente para ti! 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Piel apagada y con rojeces?
¿Piel apagada y con rojeces?

¿Pieles atópica, sensibles, secas? como afrontar el frío en esta época....
¿Pieles atópica, sensibles, secas? como afrontar el frío en esta época....

Cómo cuidar tu piel en invierno
Cómo cuidar tu piel en invierno