Estamos teniendo intermitencias al momento del pago. Si usted tiene esa dificultad por favor envíe un correo a contacto@theorganikformula.cl para poder realizar la compra en forma personalizada....

0

Tu carrito está vacío

Conoce los diez pasos de la rutina de skincare coreana

La cosmética coreana ha logrado obtener fama mundial por sus productos de buena calidad y rigurosas rutinas. Los diez pasos del sagrado régimen coreano se han vuelto un estilo de vida para muchos y es que es un fenómeno mundial basado en el cuidado de la piel de forma constante y efectiva.


Acá te dejamos los 10 pasos de esta rutina de la cual tanto se habla:




Paso 1: Limpiador a base de aceite

El primer paso que debes realizar es limpiar tu rostro para empezar a nutrir tu piel. Es esencial eliminar todo el maquillaje y la suciedad acumulada durante el día con un limpiador a base de aceite. 


 

Paso 2: Limpiador a base de agua

Luego es momento de lavar tu cara con un limpiador en base a agua para sacar cualquier residuo que pudo haber quedado de maquillaje o producto en tu rostro.


 

Paso 3: Exfoliación

Este paso se recomienda hacer una o dos veces a la semana. La exfoliación ayuda a eliminar células muertas y promueve la renovación de estas.


 


Paso 4: Tónico

Los tónicos mantienen el pH correcto de la piel y limpian aún más, al mismo tiempo que hidratan y protegen. 


 

Paso 5: Esencia

Una esencia incluye muchos beneficios. Proporciona hidratación en lo profundo de la piel ya que actúa a nivel celular, restaurando así el equilibrio de esta. Este producto es más concentrado que un tónico, pero menos pesado que un suero. Al estar enriquecidas con numerosos activos, aumentan la elasticidad y le dan firmeza a la piel. 


 

Paso 6: Sérum

Los sérums son productos para el cuidado de la piel que están diseñados para proporcionar adecuadas concentraciones de ingredientes activos específicos. Hay sérums para tratar distintos problemas como arrugas, acné o manchas, por ejemplo.

 

 

 Paso 7: Sheet mask

Este paso se recomienda hacer una o dos veces a la semana ya que son excelentes agentes de hidratación. El principal beneficio de estas mascarillas es que el material del que están hechas, permite que la piel absorba los nutrientes correctamente sin evaporarse.   


 

Paso 8: Contorno de ojos

Dicen que el cuidado del contorno de los ojos es la clave del anti-envejecimiento de la piel. Hay que tener en cuenta que la piel de esta parte del rostro es mucho más delicada y delgada, por lo que necesita cuidados especiales.  


 


Paso 9: Crema hidratante

Las cremas o lociones son productos destinados a hidratar, suavizar el rostro y sellar todos los productos que aplicaste antes. 


 

Paso 10: Protector solar

Finalmente tenemos el protector solar, el paso más importante, ya que previene el envejecimiento y la amenaza del cáncer de piel. Debemos aplicarlo cada mañana y re-aplicarlo cada dos a tres horas durante el día, incluso ahora en modo pandemia. Dado que la mayoría de nosotros pasamos horas frente a computadores y a las pantallas de los dispositivos móviles, es esencial también aplicar protector solar en casa. Si bien es posible que este tipo de luz no cause quemaduras solares, sí daña nuestra piel.   


Sabemos que esto puede ser mucho, y aún más para alguien que puede estar empezando en este mundo del cuidado de la piel. Comprar 10 productos es mucho ¡Lo sabemos! Por eso te recomendamos empezar de a poco. Los básicos que si o si debes tener son: Limpiador facial, crema hidratante y bloqueador solar. 



Y tú ¿Cuántos de estos pasos realizas?


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Piel apagada y con rojeces?
¿Piel apagada y con rojeces?

¿Pieles atópica, sensibles, secas? como afrontar el frío en esta época....
¿Pieles atópica, sensibles, secas? como afrontar el frío en esta época....

Cómo cuidar tu piel en invierno
Cómo cuidar tu piel en invierno