¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Rutina de día y de noche para pieles secas

La piel seca es uno de los tipos de pieles más comunes. Se destaca por tener tendencia a la aparición de rojeces, parecer escamosa y tirante. Además, la piel puede ser áspera y sufrir de picazón e irritación. Todo esto puede empeorar en el invierno, ya que el frío y el viento incrementa esta condición. Adicionalmente, la sequedad aumenta conforme pasan los años, especialmente después de la menopausia. 


¿Qué rutina debo seguir si tengo la piel seca?


Rutina de día:

-Limpiador facial.

-Contorno de ojos.

-Sérum hidratante antioxidante.

-Crema hidratante.

-Bloqueador solar.

-Maquillaje.





Rutina de noche:

-Limpiador facial.

-Contorno de ojos.

-Crema hidratante.



¿Qué debo evitar?


Evita duchas largas con agua muy caliente y exfoliar en exceso tu piel, ya que esto irritará tu rostro. Los exfoliantes pueden agravar tu situación, esto solamente debe llevarse a cabo una o dos veces al mes, si es que tu piel lo tolera. Opta por cremas hidratantes y úsalas tan seguido como lo necesites. 


Prefiere no ocupar productos que contengan alcohol desnaturalizado, alcohol etílico, alcohol isopropílico o alcohol bencílico, ya que estos resecan la piel. Asimismo, no uses en exceso peelings químicos, productos exfoliantes fuertes como los retinoides, ácido glicólico, peróxido de benzoilo y ácido salicílico.


Además, evita los limpiadores espumosos, tónicos y astringentesya que dejan la piel con una sensación más seca. Finalmente, busca productos que estén etiquetados como “sin fragancia”, especialmente si tienes la piel seca y sensible, ya que las fragancias pueden aumentar los síntomas de sequedad.



Si tienes la piel seca, seguir una rutina diaria de skincare es la mejor manera de encontrar alivio. Al limpiar e hidratar tu piel, estás dando pasos hacia una dermis saludable y cuidada.


Consulta con un dermatólogo para conocer la rutina ideal para ti.


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Qué productos puedo usar para las líneas de expresión?
¿Qué productos puedo usar para las líneas de expresión?

¡Eres única y especial!
¡Eres única y especial!

3 consejos para cuidar tu piel en el verano....
3 consejos para cuidar tu piel en el verano....