Estamos teniendo intermitencias al momento del pago. Si usted tiene esa dificultad por favor envíe un correo a contacto@theorganikformula.cl para poder realizar la compra en forma personalizada....

0

Tu carrito está vacío

Hiperpigmentación: Los mejores activos para tratar la piel manchada

La decoloración de la piel es natural y completamente inofensiva, pero a veces, es algo que cosméticamente puede incomodar. Para combatir los cambios en el tono de la piel y las manchas oscuras, se recomienda incluir productos diseñados para tratar la hiperpigmentación en la rutina facial. Afortunadamente, existen ingredientes que ayudan a aclarar el aspecto de las manchas oscuras y evitar que se formen nuevas.



Hidroquinona 


La hidroquinona es un agente aclarador de la piel. Se usa para aclarar áreas de piel como pecas, manchas de la edad, daño causado por el sol o piel oscurecida por cambios hormonales.



Ácido kójico


El ácido kójico está hecho de varios tipos diferentes de hongos y tiene una larga historia en Asia. Este inhibe y previene la formación de tirosina, que es un aminoácido necesario para producir melanina y debido a que refrena la producción de melanina, el ácido kójico puede tener un efecto aclarador.



Niacinamida 


La niacinamida (vitamina B3) es una vitamina que ofrece una amplia gama de beneficios para nuestra piel, y uno de esos es que ayuda con la hiperpigmentación. De acuerdo a estudios, la niacinamida reduce significativamente la hiperpigmentación y aumenta la luminosidad de la piel.



Ácido mandélico


El ácido mandélico deriva de las almendras amargas. Es un AHA que se ha estudiado principalmente para tratar el acné. Los AHA son ingredientes naturales y sintéticos que brindan beneficios que van desde la exfoliación, hasta el aumento de la hidratación y la firmeza.


En este caso, el ácido mandélico también tiene propiedades aclarantes y ayuda a tratar las manchas oscuras, como las que se observan en melasmas. 




Ácido Glicólico


El ácido glicólico es un alfa hidroxiácido soluble en agua (AHA) que deriva de la caña de azúcar. Es uno de los alfa-hidroxiácidos más conocidos y utilizados. En relación a la hiperpigmentación, este activo tiende a funcionar mejor en tonos de piel más claros, ya que las personas con piel más oscura podrían experimentar cicatrices o hiperpigmentación postinflamatoria si la piel reacciona.






Vitamina C


La vitamina C se promociona como uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento del mercado y la clave para mantener una tez suave, uniforme y luminosa. Además, los productos de skincare a base de vitamina C, pueden aclarar las zonas más oscuras de la piel. 




Extracto de Regaliz 


El regaliz es una planta herbácea que pertenece a la familia de las fabáceas. Este minimiza la producción de tirosinasa, disminuyendo así las manchas oscuras existentes en la piel y previniendo la formación de nuevas manchas. 



Antes de añadir estos activos a tu rutina de skincare, informate sobre su correcto uso. Cambios en tu piel, podrán ser vistos luego de un tiempo, todo depende del ingrediente. 


Recuerda siempre consultar con tu dermatólogo antes de utilizar estos activos. Si experimentas enrojecimiento, erupciones o irritación deja de usarlos.


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Beneficios de utilizar crema para el contorno de ojos
Beneficios de utilizar crema para el contorno de ojos

¿Cómo hidratar los ojos antes del maquillaje?
¿Cómo hidratar los ojos antes del maquillaje?

¿Cómo preparo mi piel para el maquillaje?
¿Cómo preparo mi piel para el maquillaje?