Estamos teniendo intermitencias al momento del pago. Si usted tiene esa dificultad por favor envíe un correo a contacto@theorganikformula.cl para poder realizar la compra en forma personalizada....

0

Tu carrito está vacío

Retinol y sus beneficios

Todos los expertos en cuidado de la piel están de acuerdo. Ante un rostro fotoenvejecido, y no depende de la edad (ojo), si se quiere mejorar el aspecto general de la piel, hay que recurrir al retinol. Y quizá, antes de nada, haga falta aclarar qué es el retinol. ¿Sabes que el Retinol es un derivado de la Vitamina A? si, así es, y es por esto que es tan potente en nuestro piel para ayudarnos a conseguir una piel saludable. 

El retinol es el activo cosmético de aplicación tópica con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia en la atenuación de los síntomas más comunes de uno de los principales miedos de las mujeres: el envejecimiento cutáneo. 

Algunos de sus beneficios: consigue tratar las líneas de expresión y manchas, además de mejorar la textura y el aspecto de la piel. Debido a los efectos que consigue el retinol en la piel, es un ingrediente indispensable para combatir los signos de la edad y el fotoenvejecimiento. ¡Es por esto que si no lo estás usando debes empezar!

El retinol debe aplicarse por la noche y después de la limpieza del rostro. También puede aplicarse después de la hidratación, o del sérum de ácido hialurónico. Simplemente aplique unas gotas de manera uniforme en todo el rostro, cuello y escote. Evite la delicada zona de los ojos. Continúe con el resto de su rutina.

¿Cuándo se notan los resultados del retinol? En un mes notarás los primeros resultados y tras dos meses los notarás de manera clara.

El retinol estimula la producción de colágeno y de ácido hialurónico en nuestra piel, además de combatir las arrugas y aclarar manchas (posee una constatado efecto despigmentante que lo hace capaz de eliminar las manchas de la piel eficazmente por acumulación de melanina).

¿Cómo actúa el retinol? Penetrando en las capas profundas de la piel, gracias a su ligero peso molecular, y estimulando el colágeno y la elastina, como se mencionó. Lo que lo hace imbatible es que también mejora el aspecto de la capa exterior de la piel. Beneficia el proceso de renovación celular, por lo que la piel muerta se va rápido y aparecen capas de piel nuevas más luminosas, también regula el proceso de queratinización para suavizar la tez

Es por esto, que Liliana, la CEO de TOF y Química Farmacéutica, nos indica: ""El retinol debe ser la piedra angular de cualquier rutina de cuidado de la piel".


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Beneficios de utilizar crema para el contorno de ojos
Beneficios de utilizar crema para el contorno de ojos

¿Cómo hidratar los ojos antes del maquillaje?
¿Cómo hidratar los ojos antes del maquillaje?

¿Cómo preparo mi piel para el maquillaje?
¿Cómo preparo mi piel para el maquillaje?