¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Protección solar: La clave para detener el fotoenvejecimiento

 Todos sabemos que debemos usar protección solar cuando nos encontramos debajo del sol. Pero es importante indicar que también tenemos que usarlo cuando el día está nublado e incluso, cuando estamos dentro de casa.


Los beneficios de utilizar protector solar son muchos, pero el más importante es que a través de su uso podemos disminuir el riesgo de padecer cáncer de piel. Además, prevenimos el fotoenvejecimiento prematuro causado por el sol, que se caracteriza por un descoloramiento y una descomposición del colágeno, lo que contribuye a la aparición de líneas de expresión, manchas, flacidez y arrugas.


Pero ¿Por qué debemos usarlo cuando está nublado e incluso dentro de casa?

  1. Día nublado

Cuando está nublado, el 80% de la radiación ultravioleta del sol llega a la tierra de igual manera. Por lo que no estar protegido en un día nublado, puede provocar daños en la piel.

  1. Dentro de casa

Durante la pandemia estuvimos en casa la mayor parte de nuestro tiempo. Y muchos dejaron de usar este producto, pero inclusive en lugares cerrados, podemos ser afectados por los rayos ultravioleta: Al estar cerca de ventanas, o frente a la pantalla de una computadora, nos estamos exponiendo a una luz que puede dañar nuestra piel.


¿Quiénes deben usar bloqueador solar?


¡Todos! Mujeres y hombres mayores de 6 meses deben usar protector solar todos los días. Es recomendable aplicarlo cada 2 horas y debe volver a aplicarse inmediatamente después de nadar o sudar. 


¿Qué nivel de protección necesito? 


Si estás adentro la mayor parte del día con intervalos breves al sol, puedes usar un protector solar o un producto cosmético con un nivel de protección de 15 o más. Si pasas mucho tiempo al aire libre, necesitas factor 30 o superior.


Además, debes considerar tu tipo de piel; hay protectores solares para pieles secas, pieles grasas, pieles propensas al acné y pieles sensibles. Debes elegir aquel que sea apto para tu tipo de piel. Adicionalmente, es importante señalar que ciertos medicamentos y trastornos hacen que tu piel sea más sensible al sol, aumentando tus requisitos de protección.


¿En qué parte de mi rutina debo utilizarlo? 


Después de utilizar tu crema hidratante y justo antes de maquillarte. Es un paso de tu skincare que JAMÁS debes saltarte.

 

 

Utilizar protector solar es beneficioso en todo sentido; evitamos contraer cáncer de piel y podemos evitar el aparecimiento temprano de arrugas y manchas ¡No dejes de usarlo!

 

Visita nuestra tienda!


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?
¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?

Piel sensible ¿Qué es?
Piel sensible ¿Qué es?

¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?
¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?