¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

7 consejos para mantener nuestra piel hidratada

Hidratar la piel a diario es una de las acciones básicas que debemos hacer para cuidar nuestro rostro. Sin una hidratación adecuada, la dermis puede volverse seca, opaca o tirante. A largo plazo, esto puede ser aún peor:una piel sin hidratación puede conducir a un envejecimiento prematuro, desarrollando las temidas arrugas y generando flacidez.


Pero ¿cómo se deshidrata la piel? Las formas más comunes en que la piel se deshidrata son las duchas de agua caliente, ingerir alimentos salados, subidas de temperatura y por supuesto, no ser constante con el serum y/o crema hidratante a diario.


Pero antes de encontrar la solución a la deshidratación, debemos diferenciar lo que es la piel deshidratada y la piel seca, ya que no son lo mismo, aunque a primera vista pueden parecerlo.


Piel deshidratada vs piel seca


La piel deshidratada carece de agua, mientras quela piel seca carece de una buena cantidad de sebo(aceites). Adicionalmente, la piel seca también puede ser el resultado de ciertos medicamentos o enfermedades.


  1. Piel deshidratada: La piel deshidratada no necesariamente es escamosa o áspera, sino que puede estar mostrando una pérdida de elasticidad. Los principales síntomas son:

-Piel opaca

-Ojos hinchados

-Piel más sensible

-Círculos oscuros prominentes y sombras alrededor de los ojos

-Aparición de líneas finas / arrugas.

-Pérdida de brillo

-Boca seca

-Picazón


  1. Piel seca: La piel seca se caracteriza por menos glándulas productoras de aceite en la cara y el cuerpo. Los principales síntomas son:

-Piel escamosa

-Enrojecimiento

-Picazón

-Irritación de la piel


Es importante distinguir entre los dos fenómenospara que se puedan seleccionar los ingredientes activos adecuados para abordar estos problemas. Y hay que mencionar además, que ambos no son excluyentes, ya quepuedes tener tu piel seca y deshidratada al mismo tiempo: La piel seca carece de aceites, lo que afecta la función de la barrera cutánea y esto puede provocar la pérdida de agua, lo que conlleva a una piel deshidratada.


¿Cómo mantener la piel hidratada?




  • Usa productos hidratantes

  • Usa cremas a base de agua. Los ingredientes hidratantes recomendables son: Glicerina, ácido hialurónico, urea, pantenol y ceramidas. 


  • Bebe más agua

  • Bebe al menos ocho vasos de agua al día. Estudios han demostrado que obtener la cantidad de agua recomendada para el cuerpo, aumenta la capa dérmica, lo que hace que la piel esté más hidratada.


  • Evita alimentos y bebidas deshidratantes

  • El alcohol, el exceso de café y la mala alimentación (alimentos y bebidas con alto contenido de sodio y azúcares) contribuyen a la deshidratación sistémica. Por lo cual se recomienda no consumir este tipo alimentos o disminuir su uso si es que se intenta hidratar la piel.


  • No tomes largas duchas con agua muy caliente

  • Para cuidar la piel, siempre se recomienda el uso de agua tibia, ya que el agua caliente puede afectar la barrera de la piel y esto puede resultar en la pérdida del contenido de humedad y los aceites necesarios.


  • Usa bloqueador solar

  • La exposición al sol puede deshidratar la piel, haciendo que pierda humedad y afecte el colágeno y la elastina, los cuales son responsables de la ​​elasticidad de la piel.


  • Consume alimentos ricos en agua

  • Las frutas y verduras no solo son hidratantes, sino que también son beneficiosas para la piel de muchas otras formas. Los alimentos ricos en agua y antioxidantes aumentan el contenido total de agua en el cuerpo y, junto con los productos de skincare hidratantes diarios, harán que la piel sea flexible y saludable.


    Además, los cítricos como las naranjas y los limones están llenos de jugo y son ricas en vitamina C, lo que es vital para mantener la textura de la piel. Asimismo, los alimentos que contienen vitamina A y B3 también son esenciales para mejorar la salud general de nuestro rostro.


  • Utiliza mascarillas hidratantes

  • Consiente tu piel al menos una vez a la semana y utiliza mascarillas hidratantes para mantenerla saludable.




    Otras medidas que podemos tomar para hidratar nuestra piel son: 

    Agregar un spray de agua termal a tu rutina, exfoliar tu piel semanalmente y evitar la limpieza excesiva del rostro (sólo en la mañana, en la noche y en caso de realizar ejercicio).


    La hidratación es esencial:Cuando nuestra piel está adecuadamente hidratada, esta actúa como una barrera natural contra cualquier elemento externo y agresivo, pero si la estructura está debilitada, esta es más vulnerable a agrietarse y romperse y, por lo tanto, es un punto de entrada más fácil para agentes dañinos del ambiente. 


    Conoce nuestros productos y mantén tu piel sana e hidratada. 

     

    Visita nuestra tienda!


    Dejar un comentario


    Ver artículo completo

    ¿Qué productos puedo usar para las líneas de expresión?
    ¿Qué productos puedo usar para las líneas de expresión?

    ¡Eres única y especial!
    ¡Eres única y especial!

    3 consejos para cuidar tu piel en el verano....
    3 consejos para cuidar tu piel en el verano....