¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Mitos sobre el acné: ¿Cuáles son ciertos y cuáles no?


Muchos son los mitos que circulan por las redes sociales y a esto debemos sumarle las recetas que fueron compartidas de boca en boca sobre el acné durante nuestra vida, pero ¿cuáles son reales y cuáles son falsas? ¡Acá te revelamos la verdad sobre algunos!



La falta de higiene y la suciedad en el rostro pueden causar acné

El acné no es causado por la suciedad. Aunque una cara sucia puede hacer que las bacterias entren en el acné existente y provoquen forúnculos más grandes. Por esta razón, se recomienda mantener la cara limpia. 

*Lavarse la cara dos veces al día es más que suficiente para eliminar las bacterias y la grasa superficial.


El jugo de limón y el ajo pueden secar las espinillas fácilmente

Aunque el jugo de limón y el ajo tienen propiedades antibacterianas. Ambos pueden causar irritación y sarpullido. El limón puede manchar tu piel, mientras que el ajo puede quemarte. 


La pasta de dientes ayuda a deshacerse del acné

La pasta dental puede contener bicarbonato de sodio y otros compuestos sintéticos que pueden secar una espinilla por el momento. Sin embargo, eso no significa que todos tus granos desaparecerán. De hecho, los problemas podrían empeorar si se tiene una piel  delicada. Al resecar la piel, se enrojece y produce la descamación de esta. 

*Es importante mencionar que la pasta de dientes no es segura para la piel. Los fluoruros en la pasta de dientes pueden incluso empeorar el acné. Opta por un tratamiento localizado que contenga ácido salicílico, y si la gravedad de tus granos es mayor, te recomendamos visitar a un dermatólogo. 



Los alimentos grasos y fritos desencadenan el acné

De acuerdo a investigaciones, los alimentos con un índice glucémico alto y los productos lácteos podrían desencadenar el acné. Sin embargo, alimentos como el chocolate, las papas fritas y otras comidas chatarras tienen poco o ningún efecto sobre el acné. No hay evidencia científica que revele que estos alimentos causan acné en la piel. 


Reventar las espinillas hace que desaparezcan antes

Todo lo contrario, exprimir las espinillas y los puntos negros puede provocar inflamación e infección, agravando aún más la situación. 



Solo los adolescentes sufren de acné

Esto no es cierto, sin embargo, los cambios hormonales hacen que los adolescentes sean los más afectados por el acné, pero los adultos también pueden padecer de esto.



Los poros se abren y cierran

Desafortunadamente, esto no es así. Como los poros no tienen músculos, no pueden abrirse ni cerrarse. El vapor puede aflojar los aceites acumulados en los poros y, una vez limpios, pueden parecer más pequeños.



El acné solo afecta a las personas con piel grasa

Falso. No importa el tipo de piel, todos podemos sufrir de acné. Todos los tipos de piel pueden desarrollar puntos blancos, puntos negros y granos.



El maquillaje provoca acné

El maquillaje solo puede irritar tu piel si estás usando los productos incorrectos. Las bases que no contienen aceite y son livianas no causarán ningún problema, a menos que olvides quitarlas por la noche. No olvides lavarte la cara antes de acostarte para eliminar el maquillaje y la suciedad.


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?
¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?

Piel sensible ¿Qué es?
Piel sensible ¿Qué es?

¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?
¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?