¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Beta hidroxiácidos: Especiales para la piel grasa y el acné

Los beta hidroxiácidos o BHA son una categoría de exfoliantes químicos. El BHA más común en los productos para el cuidado de la piel es el ácido salicílico. La principal diferencia entre AHA y BHA es la solubilidad que tienen en aceite. Los AHA son solo solubles en agua, mientras que los BHA son solubles en aceite. Esto significa que los BHA penetran en los poros para eliminar la grasa que los obstruye. También tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que los BHA son perfectos para tratar la piel propensa al acné y a los puntos negros. 



Estos exfoliantes derivan del extracto de corteza de sauce y actúan eliminando las células muertas y la suciedad de la superficie de la piel, pero a diferencia de los AHA, penetran profundamente en los poros para disolver la acumulación de células de la piel. Por esta razón, los BHA son excelentes para pieles grasas, mixtas y propensas al acné, ya que tienen la capacidad de viajar profundamente dentro de los poros para limpiarlos de adentro hacia afuera. 



Además, el ácido salicílico tiene propiedades sebo-reguladoras, lo que ayuda a reducir el exceso de grasa y por consecuencia, previene la aparición de granos. Asimismo, sus propiedades antiinflamatorias ayudan con los brotes activos de acné, disminuyendo así el enrojecimiento y calmando la hinchazón.



 

Los BHA pueden ayudar a calmar la inflamación en personas con piel sensible o que tengan rosácea. Estas pieles deben usarlos con menos frecuencia, sólo algunas veces a la semana para comenzar, y elegir productos con una menor concentración de ingredientes activos. La concentración de BHA en los productos para el cuidado de la piel suele oscilar entre el 0,5 y el 5%. Personas con piel sensible deben buscar concentraciones por debajo del 2%; cualquier cosa más fuerte puede causar sequedad o irritación.


Por todo esto, si estás en busca de un producto que sirva para combatir el acné, el BHA ácido salicílico es la respuesta. Este exfoliante te  mantendrá la piel limpia y te ayudará a combatir el acné. 


¡Conoce nuestro sérum de ácido salicílico


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Qué productos puedo usar para las líneas de expresión?
¿Qué productos puedo usar para las líneas de expresión?

¡Eres única y especial!
¡Eres única y especial!

3 consejos para cuidar tu piel en el verano....
3 consejos para cuidar tu piel en el verano....