Estamos teniendo intermitencias al momento del pago. Si usted tiene esa dificultad por favor envíe un correo a contacto@theorganikformula.cl para poder realizar la compra en forma personalizada....
Estamos teniendo intermitencias al momento del pago. Si usted tiene esa dificultad por favor envíe un correo a contacto@theorganikformula.cl para poder realizar la compra en forma personalizada....
La pérdida de cabello se puede deber a distintos factores, puede ser causada por razones hereditarias, cambios hormonales, condiciones médicas, estrés o también se debe a que es una condición normal que ocurre cuando envejecemos. Todos podemos sufrir de esto, pero es mucho más común en los hombres. Acá te traemos 7 razones por las cuales sucede este problema.
Herencia
La causa más común de pérdida de cabello es la condición hereditaria que ocurre con el envejecimiento. Esta condición se llama alopecia androgénica. Por lo general, ocurre gradualmente y en patrones predecibles: retroceso de la línea del cabello en los hombres y adelgazamiento del pelo y debilitamiento de la parte central, en las mujeres.
Edad
A medida que vamos envejeciendo, los folículos pilosos dejan de hacer crecer el cabello, lo que hace que el cabello del cuero cabelludo se adelgace. El pelo también comienza a perder su color y la línea del cabello de una mujer comienza a retroceder naturalmente.
Deficiencias nutricionales
La deficiencia de zinc y hierro también pueden incurrir en la caída del cabello. Además, ciertos estudios sugieren que la falta de vitamina D, vitamina B12, vitamina C, biotina, hierro, proteínas y vitamina A también podrían ser causantes de esta pérdida.
Cambios hormonales
Una variedad de condiciones pueden causar la pérdida de cabello permanente o temporal, incluidos los cambios hormonales debido al embarazo, el parto, la menopausia y los problemas de tiroides (tanto hipertiroidismo como hipotiroidismo). Por consecuencia, las mujeres que tienen desequilibrios hormonales pueden tener pérdidas de cabello.
Medicamentos y condiciones médicas
La pérdida de cabello puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos, como los que se usan para el cáncer, la artritis, la depresión, los problemas cardíacos, y la presión arterial alta.
Factores emocionales
Muchas personas experimentan un adelgazamiento general del cabello varios meses después de un shock emocional. Este tipo de pérdida de cabello es temporal. Además, se puede perder cabello en periodos de estrés, ansiedad o depresión.
Peinados y tratamientos
El peinado excesivo o los peinados que tiran mucho el cabello, como las colas de caballo o las trenzas, pueden causar un tipo de pérdida de cabello llamada alopecia por tracción y sucede por la tensión constante ejercida sobre el cuero cabelludo.
Asimismo, los tratamientos capilares con aceite caliente y las permanentes también pueden provocar la caída del cabello.
E infórmate sobre los cuidados importantes para tu piel
Los mantendremos informados sobre el cuidado de la piel, lanzamientos de nuevos productos y noticias únicas para nuestra comunidad.