¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Ácido Azelaico: ¿Qué es? ¿Cuáles beneficios brinda a nuestra piel?

El Ácido Azelaico es un ácido dicarboxílico que se encuentra naturalmente en granos como la cebada, el trigo y el centeno. Tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, lo que lo hace efectivo en el tratamiento de afecciones de la piel como el acné y la rosácea.  Asimismo, tiene una variedad de beneficios que te enseñaremos a continuación: 


Disminuye manchas


El ácido azelaico trata el melasma, que puede aparecer debido a cambios hormonales durante el embarazo o a la exposición al sol. Estos parches de color café o marrón grisáceo suelen aparecer con mayor frecuencia en las mejillas, la frente, la nariz y el mentón, y este ácido puede bloquear la producción de esta pigmentación anormal que aparece en la piel.


Este se puede usar junto a la Vitamina C ya que estos ingredientes se complementan entre sí. Usarlos juntos puede acelerar los resultados para igualar el tono de la piel y desvanecer las marcas.




Ayuda con la rosácea


Al reducir la inflamación, se convierte en un tratamiento eficaz para los síntomas de la rosácea. Estudios clínicos demuestran que el ácido azelaico puede mejorar continuamente la apariencia de inflamación y los vasos sanguíneos visibles en la piel causados ​​por la rosácea.





Combate el acné


Este ácido mata las bacterias en la piel que causan el acné, previniendo así futuros brotes.

Además, reduce la inflamación, rojez e irritación de los granos ya existentes, estimulando suavemente la renovación celular para que la piel sane más rápidamente y se minimicen las cicatrices.



Es un antioxidante 


Puede contrarrestar los efectos de los radicales libres o neutralizarlos. Los radicales libres son moléculas inestables que dañan las células de la piel y son responsables de descomponer el colágeno, lo que resulta en imperfecciones cutáneas como arrugas, manchas oscuras, líneas finas y piel flácida. Por lo que la función neutralizadora del ácido azelaico sobre  los radicales libres es muy beneficiosa para nuestra piel. 




Bueno para usarlo en la pubertad


El ácido azelaico puede romper la conexión entre la testosterona y la producción de sebo del cuerpo. Esto puede ser útil para una persona que atraviesa la pubertad, ya que es una de las etapas donde los cambios hormonales provocan más acné.




El ácido azelaico tiene muchos beneficios y es de los ácidos que presentan mayor efectividad frente a procesos inflamatorios y de pigmentación. Además, en general, se puede usar junto con todo tipo de productos para el cuidado de la piel, ya que es un ácido suave, pero si estás usando una versión recetada de algún activo, te recomendamos consultar con tu dermatólogo antes de empezar a usarlo. 


¡Conoce nuestro sérum de Ácido Azelaico y combate las hiperpigmentación, el acné y mucho más!

 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?
¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?

Piel sensible ¿Qué es?
Piel sensible ¿Qué es?

¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?
¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?