¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Manchas en el rostro: Mitos y realidades sobre la hiperpigmentación

Mito 1: La hiperpigmentación es causada solamente por el daño solar y el envejecimiento natural de la piel  


Si bien las manchas solares y la edad son unas de las causas más comunes de hiperpigmentación, estas no son las únicas. 


Las manchas también pueden deberse a cambios hormonales o al acné. Aquellas relacionadas con las hormonas se conocen como melasma y generalmente ocurre durante el embarazo. Por otro lado, a las manchas causadas por el acné, se les denomina hiperpigmentación postinflamatoria y es la reacción de la piel a la inflamación que puede ser causada por erupciones o brotes de acné. 



Mito 2: Al estar en el interior de un lugar, no es necesario aplicar protector solar, ya que no estoy directamente bajo el sol


Falso. Los rayos UV pueden penetrar a través de las ventanas, causando que la piel desarrolle arrugas y pigmentación con el tiempo. Y hay que poner especial atención a cuando viajamos en avión, ya que los rayos UV son mucho más intensos cuando se está a miles de pies sobre el suelo, ya que estamos mucho más cerca del sol. Además, estudios recientes han comprobado que las pantallas de los computadores, tablets o celulares también pueden causar daño a nuestra piel si es que no ocupamos protector solar. 



Mito 3: Las manchas que desaparecen no vuelven 


Desafortunadamente, dado que la exposición a los rayos UV, el proceso de envejecimiento y los cambios hormonales son procesos dinámicos, la pigmentación seguirá desarrollándose.


Lo que pueden hacer los tratamientos de pigmentación actuales, como las exfoliaciones químicas, las cremas aclaradoras o los tratamientos con láser, es reducir la apariencia de la pigmentación existente, evitando que se oscurezca y retrasando cualquier reaparición de la pigmentación anterior.


Mito 4: Los tonos de piel más oscuros no deben preocuparse por la hiperpigmentación 


La realidad es que los tonos de piel más oscuros experimentan hiperpigmentación con mayor frecuencia debido a la mayor cantidad de pigmento que ya se encuentra en la piel. De hecho, aquellos con piel más oscura corren un mayor riesgo de desarrollar hiperpigmentación postinflamatoria. 


Además, si bien la melanina en tonos de piel más oscuros protege del daño solar hasta cierto grado, es esencial de todas formas usar protector solar a diario para evitar manchas y prevenir arrugas. 


Mito 5: La hiperpigmentación solo afecta a las personas mayores


Falso. Como dijimos anteriormente, si bien algunos tipos de hiperpigmentación, como las manchas de la edad son más comunes en adultos mayores de 40 años, se pueden formar manchas en la piel a partir de los 20 años. Factores de riesgo de hiperpigmentación temprana son la exposición continua al sol, consumir anticonceptivos orales, cambios hormonales, inflamación de la piel por heridas o condiciones como el eczema y el acné, por nombrar algunos.




¡Conoce nuestros productos que te ayudarán a combatir las manchas en tu piel! 

La niacinamida, ácido mandélico, ácido glicólico y vitamina C son algunos de los activos que podrán combatir la hiperpigmentación.


3 Respuestas

Roxana
Roxana

febrero 09, 2023

Tengo manchas en mi cara me trató de cuidar con bloqueador,pero me siguen saliendo que productos puedo usar

Roxana
Roxana

febrero 09, 2023

Tengo manchas en mi cara me trató de cuidar con bloqueador,pero me siguen saliendo que productos puedo usar

katiuska Toro Gaete
katiuska Toro Gaete

enero 15, 2023

Hola !! Gracias por la información
Pero cuál de todos esos productos debería usar para las manchas.Tengo varias manchas en el rostro , o en q orden ocuparalas o con cuál comenzar.

Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Piel sensible y seca? acá te dejo un ingrediente estrella...
¿Piel sensible y seca? acá te dejo un ingrediente estrella...

Niacinamida y sus beneficios para la piel
Niacinamida y sus beneficios para la piel

Diferencias entre el serum y la crema facial
Diferencias entre el serum y la crema facial