¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Hamamelis: ¿Qué es? ¿Para qué se ocupa en skincare?

El hamamelis es un pequeño árbol originario de América del Norte y del este de Asia. Los nativos la usaban como una planta medicinal para tratar heridas e inflamaciones. Hoy es un ingrediente popular en numerosas cremas y ungüentos en la industria cosmética y farmacéutica.


Cuando se aplican sobre la piel, los tónicos a base de hamamelis tienen el potencial de aliviar la irritación, las lesiones y la inflamación. Algunos de los usos más comunes incluyen acné, afecciones inflamatorias y quemaduras solares.


Además, se les atribuyen propiedades cicatrizantes, bactericidas, antioxidantes y antiinflamatorias. Por esta razón, suele usarse para combatir las varices o hemorroides. 


Trata el acné


Puede ayudar a combatir el acné no inflamatorio (puntos negros y puntos blancos).  La idea detrás del hamamelis para el tratamiento del acné es que puede actuar como astringente al secar las espinillas.





Ayuda con las quemaduras


Tradicionalmente, el hamamelis se ha utilizado como método de tratamiento para las quemaduras solares.


También se puede aplicar hamamelis a otros tipos de quemaduras menores en la piel, como las causadas por productos químicos. Este puede incluso ser un método seguro para la irritación que se tiene después de afeitarse.



Condiciones inflamatorias de la piel


También existe la posibilidad de que el hamamelis pueda beneficiar a otros tipos de afecciones inflamatorias de la piel, como la psoriasis y el eccema. 



En conclusión el extracto de corteza, hojas y ramitas de la planta hamamelis tiene un efecto nutritivo, cicatrizante, astringente y calmante en formulaciones para el cuidado de la piel.


¡Revisa nuestros productos con hamamelis! 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?
¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?

Piel sensible ¿Qué es?
Piel sensible ¿Qué es?

¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?
¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?