¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Alfahidroxiácidos o AHA: ¿Qué son? ¿Por qué se nombran tanto en skincare?

Los Alfahidroxiácidos son un grupo de ácidos naturales que se encuentran en los alimentos. Los AHA incluyen al ácido cítrico (que se encuentra en las frutas cítricas), ácido glicólico (que se encuentra en la caña de azúcar), ácido láctico (que se encuentra en la leche agria y jugo de tomate), ácido málico (que se encuentra en las manzanas), ácido tartárico (que se encuentra en las uvas), entre otros. 


Los estudios sobre los usos de los AHA y que prueban su eficacia son extensos. Los AHA se utilizan principalmente para exfoliar pero también pueden ayudar a promover el colágeno y el flujo sanguíneo, corregir la decoloración de cicatrices y manchas de la edad, mejorar la apariencia de las líneas superficiales y las arrugas, prevenir los brotes de acné e iluminar la tez.


¿Cómo se utilizan los AHA?


Estos pueden estar presentes en: limpiadores, tónicos, sérums o humectantes. 


Antes de elegir un producto AHA, considera tu tipo de piel, los productos que ya estás usando y lo que quieres lograr con estos activos. 


Es importante mencionar que algunos alfahidroxiácidos no se pueden usar simultáneamente, por lo que debes informarte sobre el método de uso, tanto cuáles combinaciones permiten y qué tan seguido puedes aplicarlos en tu piel. 


Si estás buscando exfoliar tu piel, entonces los AHA pueden ser adecuados para ti. Puedes optar por una exfoliación diaria con sérums, tónicos o cremas que contengan algún AHA, o hacer un tratamiento de exfoliación más intenso una o dos veces por semana.


Si bien los AHA se encuentran entre los productos de belleza más investigados, si tu piel es sensible te recomendamos probarlos antes o hablar con tu dermatólogo.


*Los AHA pueden aumentar la sensibilidad al daño causado por los rayos UV, por lo que debes usar protector solar todos los días mientras los usas.


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Piel sensible ¿Qué es?
Piel sensible ¿Qué es?

¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?
¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?

¿Qué significa el skincare?
¿Qué significa el skincare?