Estamos teniendo intermitencias al momento del pago. Si usted tiene esa dificultad por favor envíe un correo a contacto@theorganikformula.cl para poder realizar la compra en forma personalizada....

0

Tu carrito está vacío

Manchas, pieles sensibles. ¿Qué ácido usar?

 

Usar ácidos potentes o más débiles, como empezar. ¿Ácido glicólico o ácido Mandélico?

El ácido glicólico es el más pequeño y potente de los ácidos (AHA). Es ideal para pieles fotoenvejecidas, engrosadas o con manchas. Es más fuerte debido a su composición y está orientado a pieles que necesitan una acción más profunda.

En cambio, el ácido mandélico, posee una molécula más grande y por lo tanto penetra más lentamente en la piel. Es ideal para pieles sensibles y/o con tendencia al acné por su acción suave pero igual de efectiva. Es una muy buena opción para quienes quieran comenzar a incorporar ácidos en la rutina de skincare.

¿Cómo incorporar los ácidos? se recomienda empezar a usarlos dos veces por semana durante un par de semanas y noche por medio. La idea de ir en forma progresiva es testear que la piel los tolere bien e ir aumentando la frecuencia hasta utilizarlos todas las noches. Algo muy importante a tener en cuenta es "conviene agregar algún sérum hidratante con ácido hialurónico antes y alguna crema hidratante después". Esto va a disminuir el posible efecto irritante de los ácidos.

También es importante empezar con un ácido a la vez o armar combinaciones que no sean de altas concentraciones. Es importante armar un "combo" adecuado según el tipo de piel.

¡Cuéntanos como usas los ácidos!

 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Piel apagada y con rojeces?
¿Piel apagada y con rojeces?

¿Pieles atópica, sensibles, secas? como afrontar el frío en esta época....
¿Pieles atópica, sensibles, secas? como afrontar el frío en esta época....

Cómo cuidar tu piel en invierno
Cómo cuidar tu piel en invierno