Estamos teniendo intermitencias al momento del pago. Si usted tiene esa dificultad por favor envíe un correo a contacto@theorganikformula.cl para poder realizar la compra en forma personalizada....

0

Tu carrito está vacío

Cómo cuidar tu piel en invierno

Con el frío nuestra piel sufre en exceso ya que durante el invierno disminuyen los niveles de humedad y la piel reacciona liberando hidratación de modo que cada vez se reseca más. No todas la pieles sufren el frío con la misma intensidad:

  • pieles más grasas poseen gran cantidad de lípidos sobre su superficie que las protegen de las baja temperaturas
  • pieles más secas tienen una barrera llipídica con menor cantidad de lípidos lo que unido a su mayor fragilidad y menor grosor la convierten en una piel mucho más sensible a la que afectan de forma más agresiva los cambios de temperatura.

Por lo tanto, factores como el frío, el viento, la falta de humedad, la calefacción y el uso de exceso de ropa potencian que una piel ya de por sí con tendencia a ser seca sufra aún más aumentando su sequedad lo que puede provocar tirantez y picor. Acá te dejo algunos consejos:

1-Controla el uso de agua caliente, el exceso de agua caliente favorece la eliminación de nuestra barrera lipídica natural ayudando a que la piel se reseque aún más. Te recomiendo que laves la cara con agua tibia incluso en invierno, evites los baños con agua muy caliente y consigue que tus duchas sean más cortas.

2-Usa un humidificador, si tienes calefacción en casa o en el trabajo tu piel se resentirá y se secará más fácilmente, usando un humidificador en casa aportas humedad al ambiente favoreciendo así que tu piel se mantenga más hidratada y no pierda tanta humedad. 

3-Bebe mucha agua, ya que la hidratación de tu piel comienza desde el interior, asi que no te olvides de beber 2 litros de agua si quieres mantener tu piel sana y bonita.

4-Utiliza una buena rutina facial con productos naturales específica para tu piel. Lo importante es seguir los 3 pasos fundamentales: limpieza, hidratación y uso de protector solar aún cuando te quedes en casa. Reaplicar cada 2-3 horas

Te recomendamos puedas usar el tónico micelar, el agua de rosas, el sérum de ácido hialurónico de The Organik Formula, productos naturales para el cuidado de tu piel

¿Qué te parecen estos tips? ¿tienes alguno para mantener una rutina sana y saludable?


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Piel apagada y con rojeces?
¿Piel apagada y con rojeces?

¿Pieles atópica, sensibles, secas? como afrontar el frío en esta época....
¿Pieles atópica, sensibles, secas? como afrontar el frío en esta época....

Manchas, pieles sensibles. ¿Qué ácido usar?
Manchas, pieles sensibles. ¿Qué ácido usar?