¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Estrés oxidativo: ¿Cómo afecta en nuestra piel?

Cuando hay un exceso de radicales libres se produce un estrés oxidativo en nuestra piel. Esto en consecuencia, produce hiperpigmentación. Además, la elastina y el colágeno se degradan, lo que se ve reflejado en nuestro rostro a través de las arrugas y la flacidez.

 

¿Qué son los radicales libres?


Los radicales libres son moléculas inestables que dañan las células de la piel. A estas moléculas les falta un electrón ya que sus enlaces fueron rotos. Al ser inestables, son especies reactivas que generan reacciones secundarias en busca de encontrar la estabilización al querer formar un nuevo enlace con otra molécula ¿Cómo lo hacen? Robando electrones, lo que causa un desastre en cadena, al desestabilizar moléculas al momento de quitarles un electrón. En consecuencia, este radical libre se estabiliza, pero genera un nuevo radical libre.


¿Cómo se generan los radicales libres?


Nuestro cuerpo genera radicales libres de forma natural, pero también nuestro organismo dispone de sustancias antioxidantes que ayudan a combatir estos radicales libres. Nuestro cuerpo saca estos antioxidantes de las comidas ricas en vitaminas que consumimos a diario y en general hay un balance entre radicales libres y cómo nuestro sistema se encarga de neutralizarlos, sin embargo, factores externos, como la exposición solar, la contaminación ambiental, el estrés o el consumo de tabaco, generan un exceso de radicales libres que nuestro cuerpo no puede combatir. 




¿Cómo ayudamos a neutralizar los radicales libres?


Para disminuir sus efectos en nuestra piel, necesitamos usar antioxidantes, como lo son la vitamina C y E. Un sérum con estas vitaminas ayudará a generar colágeno, que rellenará las líneas y arrugas. También puede ayudar a proteger tu piel de los dañinos rayos UVB que producen radicales libres.


¡Combate los radicales libres con nuestro sérum Antioxidante Triple acción con vitamina C, E y ácido ferúlico!


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?
¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?

Piel sensible ¿Qué es?
Piel sensible ¿Qué es?

¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?
¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?