Estamos teniendo intermitencias al momento del pago. Si usted tiene esa dificultad por favor envíe un correo a contacto@theorganikformula.cl para poder realizar la compra en forma personalizada....
Estamos teniendo intermitencias al momento del pago. Si usted tiene esa dificultad por favor envíe un correo a contacto@theorganikformula.cl para poder realizar la compra en forma personalizada....
La manzanilla ha sido durante mucho tiempo un ingrediente clave en los regímenes calmantes para el cuidado de la piel. Incluso los antiguos griegos y egipcios aplicaban flores de manzanilla trituradas en la piel para tratar el enrojecimiento y la sequedad relacionados con el clima. De hecho, los romanos también la usaban para tratar heridas y promover la curación.
En la actualidad, si bien uno de sus más famosos formatos es el de infusión para tratar malestares digestivos o menstruales, también es muy usado como un ingrediente clave para combatir distintas afecciones de la piel.
Es cicatrizante
Los aceites esenciales extraídos de la manzanilla tienen propiedades antimicrobianas que protegen contra ciertos tipos de bacterias. De hecho, algunos estudios probaron que el extracto de manzanilla ayuda con la cicatrización y la actividad antibacteriana en una herida infectada.
Alivia el enrojecimiento
La manzanilla aplaca el enrojecimiento debido a sus propiedades antiinflamatorias, por lo que calma la piel y logra que se irrite menos.
Además, debido a estas propiedades, ayuda a proteger contra la inflamación de la piel a corto y largo plazo, como es en el caso de las quemaduras solares.
Ayuda con la hiperpigmentación
La manzanilla tiene propiedades astringentes y abrillantadoras que pueden atenuar las cicatrices del acné y la hiperpigmentación cuando se usa con regularidad.
Disminuye los signos del envejecimiento
La manzanilla se ha utilizado durante mucho tiempo con fines medicinales gracias a su abundancia de flavonoides y fitoquímicos. Estos nutrientes son conocidos por luchar contra los radicales libres y acelerar la regeneración celular, mejorando así la apariencia de las arrugas y cicatrices.
Puede ayudar con el acné
Ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes, también puede tratar el acné, ya que ayuda a disminuir el enrojecimiento y la inflamación.
La manzanilla no solo es beneficiosa para consumirla a través de infusiones, sino que también como ingrediente en cosmética, ya que está llena de propiedades que pueden ayudar en el cuidado de tu piel.
¡Conoce nuestra crema facial PURIFYING CREAM con manzanilla, hidrolato de naranja e inulina!
E infórmate sobre los cuidados importantes para tu piel
Los mantendremos informados sobre el cuidado de la piel, lanzamientos de nuevos productos y noticias únicas para nuestra comunidad.