¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Exfoliantes químicos: ¿Qué son? ¿Qué hacen en nuestra piel?

Las células de la piel normalmente se regeneran cada mes, la cantidad de días que se demora este proceso va a depender de la edad. Mientras envejecemos esto se vuelve más lento, pero además, factores como la exposición al sol pueden ralentizar la renovación de células. 


Las células muertas se acumulan en la piel,impidiendo que esta respire y dificultando la regeneración de esta. Provocando así problemas en nuestra piel. Por esta razón, la exfoliación es importante, ya que es una forma rápida de eliminar la piel muerta.


Existen dos tipos de exfoliación: física y química. El tipo químico, consta de una gama de diferentes ácidos y se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años.




Tipos de exfoliantes químicos


Hay tres tipos principales de exfoliantes químicos. Todos son ácidos, pero algunos son más suaves y menos penetrantes que otros.


Es importante recordar que cuanto mayor sea la concentración y menor el pH, más intenso será el efecto exfoliante.




Alfa hidroxiácidos (AHA)

En 1974, los dermatólogos Van Scott y Ruey Yu descubrieron los llamados alfa-hidroxiácidos (AHA). Estos exfoliantes químicos eliminan las células muertas, estimulando así la renovación celular de la epidermis. 


Con la capacidad de disolverse en agua, trabajan en la superficie de la piel para mejorar su textura. Los AHA incluyen el ácido glicólico, láctico, cítrico y málico y tienden a provenir de frutas, pero también se pueden producir sintéticamente.



Beta hidroxiácidos (BHA)

Por otro lado, los BHA son solubles en aceite, por lo que pueden penetrar en los poros de una manera más profunda y no solo benefician la textura de la piel, sino que también eliminan el sebo que causa el acné. Los ejemplos de BHA incluyen ácido salicílico y ácido trópico.


Polihidroxiácidos (PHA)

Los PHA funcionan de manera similar a los AHA, pero la diferencia es que las moléculas de PHA son más grandes, por lo que no pueden penetrar tan profundamente. Por esta razón se consideran menos irritantes que otros exfoliantes químicos. Entre estos ácidos encontramos a la gluconolactona y el ácido lactobiónico, que tienen beneficios hidratantes y antioxidantes adicionales.



En conclusión, los exfoliantes químicos son ácidos que eliminan las células muertas de la piel y vienen en varias concentraciones. Actúan rompiendo los lazos que mantienen unidas las células de la piel y a medida que se rompen esos lazos, las capas superiores de las células de la piel se desprenden, revelando una piel regenerada. Con el uso regular de estos activos, la piel se siente más suave, tiene un tono más parejo, los poros se destapan y los signos del envejecimiento pueden ser menos evidentes.


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?
¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?

¿Qué significa el skincare?
¿Qué significa el skincare?

Cómo ajustar tu rutina al cambio de estación: de verano a otoño
Cómo ajustar tu rutina al cambio de estación: de verano a otoño