¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

¿Estás notando falta de firmeza en la piel de tu rostro?

La flacidez es un problema de la piel muy habitual que se va acentuando con la edad y el envejecimiento. Ya que las causas de la flacidez son principalmente la pérdida y disminución de colágeno y elastina; unas sustancias de la piel que aportan sostén, elasticidad y firmeza a todo el cuerpo.

Como decimos, las principales causas de la flacidez son de origen natural y genético. Ya que nuestro propio organismo hace que con el paso de los años vayamos perdiendo elasticidad y aparezca la flacidez. Otras causas de la flacidez responden a cambios hormonales. Cambios que principalmente sufren las mujeres a lo largo de toda su vida (menstruación, embarazo, menopausia…). Cuando los estrógenos descienden, algo que ocurre especialmente en la menopausia, las fibras de colágeno se destruyen más fácilmente.

La radiación solar es una de las grandes causas de la flacidez. Los radicales libres que se encuentran en los rayos del sol dañan las fibras de la dermis y la hacen más débil. Motivo por el que se deberán reducir las horas de sol y utilizar siempre protección solar, también para evitar las manchas solares en la piel.

Los signos de la flacidez se muestran principalmente en áreas como el párpado superior, la zona del doble mentón y en las mejillas, dando como resultado una pérdida de la definición facial.   

¿Cómo evitar la flaccidez facial?

Aunque el envejecimiento es inevitable, existen algunas pautas a seguir que contribuyen a preservar y producir naturalmente el colágeno y la elastina en nuestra piel.  

  1. Utilizar protección solar. El simple hecho de aplicarte un protector solar de amplia espectro todos los días del año te ayudará a proteger tu piel de la radiación solar y a conservar el colágeno que produce de forma natural.  
  2. Yoga Facial.Realizar ejercicios suaves y acordes a nuestro rostro ayudará a mantener saludable nuestra piel.
  1. Adoptar una dieta sana, rica en fibras, proteínas y vitaminas.Especialmente, en vitamina C, que forma parte esencial en la síntesis de colágeno, por lo que un buen aporte de esta vitamina favorecerá la producción de esta proteína.   
  1. Beber 2 litros de agua diarios. La hidratación es clave, así que no olvides priorizar el consumo de agua y evitar el de alcohol. 

Además y muy importante es evitar el tabaco, y contar con una rutina de cuidado facial. En esta rutina es esencial introducir ingredientes antioxidantes como la Vitamina C, ya que es esencial para la producción de colágeno, una proteína que le da a la piel su estructura y firmeza. Incorpora en la rutina de la mañana el Sérum Antioxidante Tripleacción/Citamina C junto al protector solar.

¿Cuál de estos pasos incorporas en tu rutina para evitar un envejecimiento prematuro de tu piel y por lo tanto la flacidez?


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?
¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?

Piel sensible ¿Qué es?
Piel sensible ¿Qué es?

¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?
¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?