¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

5 crímenes del skincare

Constantemente escuchamos o leemos consejos para el cuidado de la piel, a través de amigas, instagram, influencers y más, pero no sabemos si realmente son efectivos o no. ¿Te ha pasado? es muy común ya que todos perseguimos lo mismo: tener una piel hermosa.

Acá te dejo 5 errores más comunas que NUNCA tienes que hacer y así estarás dando los pasos más importantes para cuidar tu piel, recuerda cada piel es única y no podemos pretender tener una piel como las que vemos en redes sociales y revistas que además tienen filtro, sigue leyendo:

1.- No usar bloqueador a diarioNunca dejaremos de decir que proteger tu piel del sol es el paso más importante. No importa si es invierno, si no hay sol o si no vas a salir de tu casa, en todas esas situaciones tu piel igual puede verse expuesta a los rayos UVA y UVB o a los efectos de la luz azul de las pantallas. El sol es el principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel, irritaciones o alergias solares, formación de radicales libres, manchas y melanomas, o lo que es peor, cáncer de piel.

2.- Irte a dormir con maquillaje: Tod@s tenemos días agotadores donde solo queremos dormir, pero no retirar el maquillaje es uno de los peores crímenes que puedes cometer. Ensuciar la almohada es lo de menos, dormir con maquillaje y la suciedad del día puede provocar:

  • Irritación, inflamación o enrojecimiento debido a los químicos que contienen los maquillajes o a la contaminación y polución que se acumula en el rostro durante el día.
  • Obstrucción de poros y aparición de acné.
  • Formación de radicales libres que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel, y por lo tanto, a la aparición de arrugas.
  • Dificultad para que la piel realice el proceso de renovación celular que ocurre de forma natural cada noche mientras duermes, siempre y cuando la piel esté limpia.

3.- Exfoliar la piel en exceso: Exfoliar la piel es muy bueno y efectivo para ayudar al proceso de renovación celular, eliminar células muertas y dar paso a nuevas células que generan un efecto de luminosidad y sanidad en tu rostro. Sin embargo, la exfoliación excesiva puede provocar que la piel se reseque, se irrite o que aparezcan rojeces. Por lo tanto, si exfolias en exceso y eliminas por completo la capa externa, estarás dejando totalmente expuesta tu piel a posibles infecciones o agentes externos que pueden ser perjudiciales para ella.

4.- Usar comida como tratamiento: ¿Quién no ha escuchado o no ha hecho una mascarilla facial casera con ingredientes como limón, aceite o bicarbonato? Constantemente escuchamos que alimentos como estos tienen propiedades beneficiosas para nuestra piel y que aplicarlos en nuestro rostro directamente es una forma económica y sencilla de regalonear y cuidar nuestra piel. Pero NO es así. La piel necesita ingredientes adecuados para las funciones que necesita realizar.

5.- Colocar pasta dental en espinillas: Efectivamente la pasta de dientes seca los granos a través de la acción antiinflamatoria del triclosán y los efectos secantes del bicarbonato de sodio, el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y el alcohol. Pero a la vez, estos ingredientes, junto con el flúor, pueden ser muy contraproducentes ya que de seguro irritarán la zona y causar mayores problemas a largo plazo.

Te recomendamos usar productos probados y elaborados específicamente para las distintas acciones que necesites: hidratar, limpiar, despigmentantes, etc. Usar ingredientes adecuados hace que sea más eficiente y seguro además que tu piel agradecerá el uso de productos naturales y eficaces. Regale a tu piel el cuidado que se merece, somos especialistas en cuidar tu piel


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?
¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?

Piel sensible ¿Qué es?
Piel sensible ¿Qué es?

¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?
¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?