¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Depilación láser y rutina de skincare: ¿Qué hacer y qué no hacer?

La depilación láser se ha vuelto muy popular durante los últimos años, y es que ha facilitado el tedioso procedimiento de depilación que lleva mucho trabajo con otras formas de remover el vello. El tratamiento con láser destaca por ser casi indoloro y por la eliminación del vello de forma permanente mediante la emisión lumínica. 

 

Es en esta senda, que muchas se han aventurado a la depilación láser en el rostro, para no tener que preocuparse de los molestos vellos en las patillas, bigotes o dónde sea que estos inoportunos pelos aparezcan, pero ¿es posible llevar un tratamiento de depilación láser mientras estamos usando exfoliantes químicos?



Esta es una excelente pregunta, ya que sabemos que algunos ácidos pueden causar irritación por sí solos en ciertas ocasiones, y al hacer uso de la fotodepilación, la piel queda aún más sensible y susceptible a quemaduras e irritaciones. 


Los cosméticos con algún alfahidroxiácido o betahidroxiácido (AHA/BHA), como los retinoides y ácido salicílico, deben interrumpirse al menos 7 días antes de someterse a la depilación láser, aunque algunos profesionales recomiendan hacer esto 2 semanas antes.  Además, se aconseja retomar el uso de estos productos en el área tratada después de 1 o 2 semanas del tratamiento con láser.


Por el lado de la exfoliación física, se sugiere exfoliar las áreas del tratamiento 2-3 veces por semana después de pasada 1 semana, ya que esto minimiza el riesgo de tener pelos encarnados y favorece la caída del cabello que se sometió a la luz del láser.



Hay que tener en cuenta que la depilación láser envía energía luminosa sobre y dentro de la piel y es un tratamiento seguro y con muy pocos efectos secundarios, pero se puede experimentar sequedad y enrojecimiento después del tratamiento, sobre todo si se tiene la piel sensible. La mayoría de las veces, el enrojecimiento desaparece después de unas horas, pero de todas formas se recomienda hidratar la piel con frecuencia, ya que esto ayudará a mantener saludable la piel durante todo el proceso.

 


Finalmente, es crucial cuidarse del sol si es que te depilas con láser, ya que la exposición prolongada a los rayos UV irritará las áreas tratadas. Hay que mantener cubierta  la zona depilada tanto como sea posible durante la primera semana y usar protector solar conscientemente: es decir, aplicándolo diariamente y reaplicándolo cada 2-3 horas durante todo el tratamiento de eliminación permanente del vello facial con láser. 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Qué productos puedo usar para las líneas de expresión?
¿Qué productos puedo usar para las líneas de expresión?

¡Eres única y especial!
¡Eres única y especial!

3 consejos para cuidar tu piel en el verano....
3 consejos para cuidar tu piel en el verano....