¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Activos que No debes usar de acuerdo a tu tipo de piel

En cosmética existen muchos ingredientes que pueden componer los distintos productos que hay en el mundo del skincare. Muchas veces nos confundimos al ver una lista infinita de activos que están en una etiqueta y no sabemos qué son, ni para qué sirven y si les harán eventualmente bien a nuestra piel. 


Aquí te traemos una guía básica con la cual podrás guiarte en la elección de tus productos de cuidado de la piel, en esta ocasión, te enseñaremos qué ingredientes deberías evitar dependiendo de tu tipo de piel para así mantener la salud de tu rostro. 


 

Piel grasa

Las personas con piel grasa son más propensas a los brotes de acné ya que producen más grasa, lo que tiende a hacer que la piel sea más susceptible a los poros obstruidos y, por lo tanto, al acné, es por eso que los siguientes ingredientes deben ser evitados por este tipo de pieles: 

  • Productos que contengan aceite vegetal
  • Aceite de coco
  • Vaselina
  • Mantecas de cacao
  • Karité

Piel seca

En el caso de la piel seca, se deben evitar todos aquellos activos que aumentan la sequedad de la piel:

  • Evita limpiadores espumosos, tónicos y astringentes, ya que dejan la piel con una sensación más seca.
  • Intenta ocupar productos sin fragancia, (especialmente si tienes la piel seca y sensible), ya que las fragancias pueden aumentar los síntomas de sequedad.
  • No uses en exceso peelings químicos. Te recomendamos usar con precaución productos exfoliantes fuertes como los retinoides, ácido glicólico, peróxido de benzoilo y ácido salicílico.
  • No ocupes productos que contengan alcohol desnaturalizado, alcohol etílico, alcohol isopropílico o alcohol bencílico, ya que estos resecan tu piel.

Piel sensible
Las personas con piel sensible deben tener especial cuidado con los productos que usan, ya que son más susceptibles a sufrir de alergias o irritaciones. Deben siempre probar los productos en el brazo antes de aplicarlos al rostro en caso de que estos afecten negativamente en sus pieles. 

Ten cuidado con productos que contienen laurilsulfato de sodio, lauril sulfato de amonio, ácido salicílico, AHAs (alfahidroxiácidos, que son exfoliantes químicos) y alcohol.

  • Fragancias también pueden empeorar la situación.
  • Además, opta por protectores solares que contengan óxido de zinc o dióxido de titanio, ya que los que tienen filtros químicos pueden afectar tu piel.

Piel normal
Lo bueno de la piel normal es que no hay ingredientes específicos que se deban evitar. Pueden experimentar ligeras variaciones de grasa y sequedad, e incluso puede presentar brotes de acné ocasionales, pero al ser un privilegiado tipo de piel, solo se debe prestar atención persona a persona, si algún producto está afectando la mantención de la salud de la piel.


Revisa nuestra lista completa de productos. Cada cosmético especifica sus ingredientes y forma de uso. 


¡En The Organik Formula creamos cosmética natural, vegana y cruelty free! 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?
¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?

Piel sensible ¿Qué es?
Piel sensible ¿Qué es?

¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?
¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?