¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Cuándo aplico un sérum o crema hidratante ¿antes o después del retinol?

Acá te responderemos todas las preguntas: ¿hace falta aplicar siempre una crema hidratante o un sérum con el retinol?

¿de qué tipo? Y, ¿antes o después del retinol?

En general NO hace falta aplicar un hidratante junto con el retinol, pero, de hacerlo, aplicaría un producto que nos ayude con la función barrera de la piel y ANTES del retinol. Te explico porqué:

En general no hace falta utilizar producto altamente hidratantes para la piel. Lo óptimo es lograr que la piel se mantenga hidratada. Para ello, uno de los activos más interesantes es el retinol, ya que logra activar la función celular y reforzar la función barrera.

Pero, es cierto que al inicio y hasta que la piel genera tolerancia, puede inducir la aparición de reacciones esperables (sequedad, rojez, descamación, picazón, etc). Una de las estrategias para disminuir esas reacciones esperables del retinol es utilizar un producto hidratante-calmante.

¿Qué producto utilizar y cómo emplearlo?

Elegiría un producto que ayude a reforzar la función barrera, pero no un producto solamente hidratante. Mis favoritos y más recomendados son:

1- sérum de acído hialurónico, el sérum de The Organik Formula, además de contener ácido hialurónico tiene extracto de granada

2.- sérum de niacinamida, excelente para cuidar tu piel y la función barrera.

3.- sérum facial efecto bótox, contiene ingredientes que te ayudan a restaurar y cuidar tu piel.

¿Cuándo aplicar este producto función barrera?

Se recomienda aplicar en la mañana y si además deseas aplicar junto con el retinol, es mejor aplicar ANTES, es decir primero el producto función barrera y luego el retinol.

El objetivo principal es lograr estabilizar y a continuación aplicar el producto activador, en este caso el retinol. Esto no impide ni disminuye la absorción del retinol.

Cuida tu piel con productos naturales, descubre el camino de entender y aprender a usar los mejores productos de la cosmética natural.


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?
¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?

¿Qué significa el skincare?
¿Qué significa el skincare?

Cómo ajustar tu rutina al cambio de estación: de verano a otoño
Cómo ajustar tu rutina al cambio de estación: de verano a otoño