¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Cómo ajustar tu rutina al cambio de estación: de verano a otoño

Entrar en otoño implica más cosas que empezar a ver que tus cosméticos de verano siguen ahí sin uso o están llenos de arena.

Te explico paso a paso lo que debes hacer:

1. Adiós corneocitos....¿de qué estoy hablando? en verano, el estrato córneo que es la capa más externa de la piel, se ve forzado a ser más grueso para protegerte de la radiación UV. Seguramente ves una piel más apagada, con textura y/o manchas.

Si eres principiante o tienes piel sensible, puedes usar un peeling suave, acá el ingrediente ideal es la gluconolactona. Si ya eres una persona iniciada en el cuidado facial, apuesta por los AHA, como el ácido glicólico y el ácido mandélico. 

2.- Limpia los poros. La piel tiende a la producción de sebo, y seguramente en verano no hemos sido muy constante con una buena limpieza. Como ya sabes no podemos eliminar ni cerrar los poros, pero los productos con ácido salicílico, (BHA) o las arcillas te ayudarán a limpiarlos.

3.- Hidrata y repara tu piel. Una piel con su función barrera en buen estado e hidratada es la base de una piel sana y linda. El sol puede alterarla y no te olvides que la piel grasa también necesita hidratación. Hay ingredientes que son indispensables: pantenol, niacinamida, ácido hialurónico, centella asiática, alantoína, etc.

4.- Dale tiempo a las manchas. El sol produce y empeora las manchas y después del verano seguramente tu piel está manifestando esto. Ya puedes comenzar a usar Vitamina C, ácido azelaico, niacinamida, etc.

5.- ¿Usar retinol? Siiiiii... mejora la calidad de la piel y previenen y corrigen arrugas. La entrada del otoño es un buen momento para introducir un sérum de retinol. La parte no tan buena es que: hay que saber como introducirlos, para ello es esencial crear una buena rutina. 

6.- Usa siempre protector solar

* si hace sol: protector solar

* si está nublado: protector solar

* ¿estás al lado de una ventana? protector solar

¡sin protección solar, estás malgastando tu dinero que inviertes en productos!

Cuida tu piel con productos de cosmética natural. 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?
¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?

Piel sensible ¿Qué es?
Piel sensible ¿Qué es?

¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?
¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?