¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

¿Qué significa el skincare?

¿Te suena el término skincare? ¿Qué es exactamente este proceso? Se trata de un concepto inglés que describe la rutina de la atención y cuidado de la piel, pero no sólo para mantenerla bonita, sino también saludable.

 Como hemos contado en anteriores artículos, nuestra piel sufre los efectos del paso del tiempo y de factores externos como la contaminación, los rayos solares o el clima. Estos elementos agresores pueden acelerar los síntomas del envejecimiento, la aparición de arrugas, provocar imperfecciones y dejar a la piel sin brillo, entre otros.

¿Skincare, qué puede aportar? El skincare ayuda a prevenir, proteger y preparar a nuestra piel ante estas agresiones y a mantenerla en perfecto estado de salud. Para ello es esencial establecer una rutina diaria y no olvidar los pasos fundamentales, así como usar los productos apropiados a las características y tipos de piel.

También es importante mantener unos hábitos de vida saludables, una dieta sana y equilibrada, no fumar -ya que propicia la formación de arrugas-, utilizar protector solar o aprender a gestionar el estrés. 

El paso a paso del skincare: La rutina de skincare básica es la que incluye 3 pasos: limpiar, hidratar o humectar y proteger. Las necesidades y los pasos van aumentando en función de las necesidades específicas de la piel, como podrían ser, por ejemplo, la aparición de manchas o de líneas de expresión.

Independientemente de cuál sea tu tipo de piel, es fundamental seguir una rutina diaria de skincare. Que es imprescindible para mantener la higiene facial es evidente, pero es que, además, influye directamente en tu estética -retrasando el envejecimiento de la piel – y en tu salud -eliminando elementos como bacterias y otros microorganismos-. Cuéntanos, ¿tienes clara la rutina para tu tipo de piel?


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Piel sensible y seca? acá te dejo un ingrediente estrella...
¿Piel sensible y seca? acá te dejo un ingrediente estrella...

Niacinamida y sus beneficios para la piel
Niacinamida y sus beneficios para la piel

Diferencias entre el serum y la crema facial
Diferencias entre el serum y la crema facial