¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Beneficios de la niacinamida: ¿Qué hace la niacinamida en la piel?

La Niacinamida es un tipo de vitamina B y una de las dos formas de vitamina B3 que participa en muchas funciones celulares importantes de la piel.


La niacina es una vitamina que cada tejido del cuerpo necesita para continuar produciendo energía para alimentar las células. La niacinamida puede ayudar a que la piel luzca más saludable y se puede encontrar en alimentos ricos en vitaminas, como los champiñones y las almendras.


Sus beneficios son muchos: Desde aumentar la hidratación, hasta proteger la piel del daño ambiental. Asimismo, tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes que le permiten proteger las células del daño, penetrando en la piel y ayudando a renovar el cutis desde dentro.


¿Cuáles son las ventajas de la Niacinamida? 


Ayuda en la hidratación: La niacinamida fortalece la barrera de humedad de la piel para mejorar su capacidad de retención.


Protege la piel de los radicales libresLa niacinamida ayuda a crear NAD+ (una coenzima que proporciona beneficios anti-envejecimiento), ayudando así a combatir los radicales libres y reparando el daño de la piel. Asimismo, al ser un antioxidante con propiedades anti-pigmentantes y antiinflamatorias, es excelente para tratar el enrojecimiento, la irritación y la hiperpigmentación.


Tiene propiedades antibacterianas: Proporciona protección contra bacterias potencialmente dañinas.


Reduce el acné: De acuerdo a estudios,puede reducir la cantidad de manchas de acné en la piel entre un 40 y un 60 por ciento.


Rejuvenece la zona de los ojos: La piel alrededor del ojo es extremadamente delicada, y aquí es donde suelen aparecer los primeros signos de envejecimiento cutáneo. La niacinamida puede ayudar con estos problemas de la piel y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas en esta zona.


Ayuda con las manchas oscuras: La niacinamida ayuda a aclarar las manchas y en la disminución de la hiperpigmentación. Y es que promueve un tono de piel más uniforme al disminuir ligeramente la producción de melanina sin comprometer la salud de los melanocitos (las células que producen melanina).


Excelente para pieles grasas: Ayuda a regular la producción de sebo, controlando así a las pieles grasas.


Reduce la aparición de arrugas: Ayuda a la regeneración de las células de la superficie de la piel y entrega un aspecto más joven. La niacinamida proporciona la humedad que la piel necesita para que la renovación natural de las células se lleve a cabo correctamente.




¡La niacinamida tiene muchos beneficios! ¡Conoce nuestros productos con este activo y cuida tu piel! 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?
¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?

Piel sensible ¿Qué es?
Piel sensible ¿Qué es?

¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?
¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?