¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Alcohol: Sus efectos en la piel y cómo podemos minimizar su impacto

Beber de vez en cuando está bien, pero beber en exceso no solo afecta a la salud del hígado, el corazón, el estómago, el cerebro, el riñón y los pulmones, sino que también daña a tu órgano más grande: la piel. 

Como siempre recomiendan, la moderación es esencial y en este caso no es la excepción. 


El alcohol es un diurético y como consecuencia puede deshidratar tu piel. Además, produce rojez al hacer más visibles los vasos sanguíneos faciales y esto es especialmente complicado para aquellos que sufren de rosácea. 


Beber en exceso puede producir la pérdida de vitaminas esenciales, como lo son las vitaminas A, B, C y el zinc. Es importante mencionar que la vitaminas A y C son grandes antioxidantes, por lo que aportan en el combate contra los radicales libres, los cuales causan daño en nuestra piel. Además, la vitamina C, promueve la producción de colágeno, lo que le brinda soporte a la piel.  Por lo tanto, si perdemos estas vitaminas, nuestra piel se verá negativamente afectada.


¿Cuáles bebidas alcohólicas generan más daño? 


Los cócteles azucarados como el mojito o la piña colada son de los alcoholes que más causan daño, ya que pueden producir un fenómeno llamado glicación, que es un proceso causado por el exceso de glucosa en las fibras de la piel. Este exceso desencadena una reacción interna en la que las moléculas de azúcar se adhieren a las proteínas de colágeno y elastina, y esto en consecuencia, ayuda a causar el envejecimiento prematuro de la piel. Asimismo, para algunos, el azúcar desencadena la aparición de acné.

¿Cómo puedo reducir el impacto del alcohol en mi piel? 


La clave para minimizar los efectos negativos del alcohol en nuestra piel está en la moderación y la correcta selección de tragos. En general, los alcoholes incoloros, como el tequila o el vodka, son mejores opciones que los cocktails y la cerveza. Además, recuerda hidratarte con agua cuando salgas de fiesta y sigue tomando agua a la mañana siguiente. Asimismo, evita comer comida muy salada, como papas fritas y pizza, ya que esto generará retención de líquidos en tu cuerpo. Al día siguiente, intenta comer frutas y verduras para poder recuperar las vitaminas que perdiste. 


Disfruta de estas fiestas de fin de año, sin olvidar la salud de tu piel.


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Qué productos puedo usar para las líneas de expresión?
¿Qué productos puedo usar para las líneas de expresión?

¡Eres única y especial!
¡Eres única y especial!

3 consejos para cuidar tu piel en el verano....
3 consejos para cuidar tu piel en el verano....