¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

3 razones para elegir productos Cruelty Free

"Cruelty free" significa en español “libre de crueldad”. En resumen, significa que un producto y sus ingredientes no han sido probados en animales. Aquí te traemos 3 razones para elegir productos cruelty free. 

  1. No sufren animales para obtener tus productos de skincare

La experimentación con animales no es una práctica necesaria en la industria de la belleza. Muchas empresas han demostrado que es posible crear productos seguros y eficaces sin realizar pruebas en animales. 


Además, se tiene la noción general de que los animales que se usan para estas pruebas, son sólo ratones, pero esto no es así, investigaciones muestran que conejos, gatos e incluso perros son expuestos a sustancias químicas para probar productos cosméticos (entre otros). Los animales de laboratorio se mantienen en jaulas pequeñas y, a menudo, terminan mutilados, cegados o muertos. Al elegir productos cruelty free, evitamos el sufrimiento de cientos de animales.



  1. Los productos libres de crueldad animal son generalmente más saludables

Cuando se opta por productos que no han sido probados en animales, también se evitan productos químicos nocivos como son los parabenos, sulfatos y tintes sintéticos. Por lo tanto, los cosméticos cruelty free son más limpios y por consecuencia, mejores para la piel, lo que significa que existe menos probabilidad de que causen brotes, alergias o inflamación,


  1. Tienes el poder de generar cambios.

El cambio no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Es algo que sucede gradualmente. En un momento dado, era normal que los productos de belleza utilizaran pruebas con animales.  Pero esto ha ido cambiando con el tiempo, de hecho hay más de 41 países que actualmente prohíben o limitan las pruebas en animales, incluidos todos los países de la Unión Europea, Turquía, Corea del Sur, Suiza, Australia, Colombia, Guatemala, Islandia, India, Israel, México, Nueva Zelanda, Noruega, Taiwán, Reino Unido y varios estados de Brasil


Al optar por alternativas libres de crueldad animal, se envía el mensaje de que las pruebas en animales son incorrectas y cuando suficientes personas toman una posición, las empresas comienzan a cambiar sus prácticas y Cruelty-Free se convierte en el estándar que todos siguen.


¡Elige productos libres de crueldad animal! En The Organik Formula somos Cruelty Free.





Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Piel sensible y seca? acá te dejo un ingrediente estrella...
¿Piel sensible y seca? acá te dejo un ingrediente estrella...

Niacinamida y sus beneficios para la piel
Niacinamida y sus beneficios para la piel

Diferencias entre el serum y la crema facial
Diferencias entre el serum y la crema facial