¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

¿Vitamina C? ¿efectiva para la piel?

Si presentas líneas de expresión, falta de luminosidad, textura irregular, este activo es para tí! ¿Porqué es buena para la piel? 

La vitamina C es un nutriente esencial para nuestra salud general y de la piel particularmente. Tiene función antioxidante y ayuda en la producción de colágeno. También ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y juega un papel importante en el cuidado diario antienvejecimiento, para todo tipo de pieles.

El cuerpo no puede producir vitamina C, de manera que es nuestra responsabilidad proporcionarle la cantidad necesaria al cuerpo. Se usa para estimular  la piel  y para mantenerla con un aspecto joven, saludable y radiante.

Como dijimos es un potente antioxidante, la vitamina C neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas,  que ayuda a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento.

El estrés oxidativo se manifiesta con  una piel con  aspecto apagado y cansado y la vitamina C le aporta el estímulo que necesita para mantenerse joven y fresca. 

A medida que cumplimos años, el colágeno se reduce y esta disminución contribuye de manera significante a la formación de líneas de expresión y arrugas, así como a la pérdida de volumen y flacidez facial.   

Por eso, el sérum de vitamina C es una de las fórmulas cosméticas más usadas para aplicar vitamina C en el rostro. Si has oído o leído que la vitamina C mancha la piel si recibe luz solar de forma directa, se trata de una falsa creencia generalizada que no se corresponde con la realidad.

Las investigaciones han mostrado que, para aportar efectos visibles en la piel, un producto necesita contener al menos un 8 % de vitamina C.

Ahora que sabes más sobre este potente activo, comenta: ya usas el sérum de vitamina C en tu rutina facial?

 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?
¿PIEL BRILLANTE O LUMINOSA?

¿Qué significa el skincare?
¿Qué significa el skincare?

Cómo ajustar tu rutina al cambio de estación: de verano a otoño
Cómo ajustar tu rutina al cambio de estación: de verano a otoño