Estamos teniendo intermitencias al momento del pago. Si usted tiene esa dificultad por favor envíe un correo a contacto@theorganikformula.cl para poder realizar la compra en forma personalizada....

0

Tu carrito está vacío

Tiempos de ácidos: como añadir estos activos a tu rutina de skincare

Los renovadores celulares, como los ácidos, tienen múltiples beneficios y son grandes aliados a la hora de cuidar, restaurar y embellecer la piel. Esta época es ideal para incorporarlos a tu rutina de skincare pero la clave es conocer COMO hacerlo. Aquí te contamos:

¿Porqué es tan beneficioso sumar ácidos en la rutina facial? hay que saber que la regeneración celular de la piel es un proceso natural - que va desde el nacimiento hasta la muerte y descamación de las células cutáneas -, y que dura unas 3-4 semanas. Es un ciclo vital que hace que nuestra piel se renueve y se mantenga sana y hermosa.

Sin embargo, con los años, este recambio o renovación se vuelve más lento y los ácidos son grandes aliados porque nos ayudan a acelerar este proceso. Los ácidos penetran en la piel, exfoliando y funcionando como renovadores celulares. El objetivo es prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, reducir las manchas, mejorar la apariencia de los poros, combatir el acné, mejorar la textura de la piel, disminuir arrugar y unificar el tono.

¿Cómo incorporar los ácidos? los ácidos se utilizan en la NOCHE, después de la limpieza. Es importante empezar de forma progresiva y alternada (de 1 a 3 veces por semana). Durante el día se recomienda limpiar bien la piel, hidratarla y resguardarla de la radiación solar con protector solar. Es importante observar cómo va reaccionando la piel con los ácidos. Si el cutis es muy sensible, conviene espaciar la aplicación durante la semana. 

¿Qué ácidos recomendamos? ácido mandélico, ácido glicólico, gluconolactona además de otros ingredientes como retinol.


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Piel apagada y con rojeces?
¿Piel apagada y con rojeces?

¿Pieles atópica, sensibles, secas? como afrontar el frío en esta época....
¿Pieles atópica, sensibles, secas? como afrontar el frío en esta época....

Cómo cuidar tu piel en invierno
Cómo cuidar tu piel en invierno