¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

¿Porqué el protector solar es el mejor tratamiento antiarrugas?

La piel forma una barrera vital entre nuestro cuerpo y el ambiente. Los científicos investigadores están convencidos de que la radiación solar, los gases tóxicos y las partículas contaminantes contribuyen a lo que se conoce como envejecimiento ambiental. Asediada por estos agresores, nuestra piel desarrolla opacidad, arrugas, manchas de envejecimiento y trastornos de la pigmentación.

Los trastornos de la pigmentación más comunes son los siguientes:
   •  Lentigo senil o solar, o "manchas de envejecimiento"

   •   Melasma, o "máscara del embarazo"

   •   Distribución desigual de la melanina

   •   Vitiligo

La luz solar y la contaminación pueden desencadenar y empeorar estos trastornos de la pigmentación, por eso es importante usar protectores eficaces contra los rayos UVA-UVB con una textura que proteja diariamente a la piel contra la contaminación para minimizar el envejecimiento ambiental.

El sol es fuente de luz y vida, pero también es fuente de la dañina radiación ultravioleta (UV). Hace décadas que se conocen los efectos de la radiación por rayos UVB: La quemadura del sol y los daños en la piel. Pero, los rayos UVB son solo la mitad de la historia: Presentes durante todo el año, incluso cuando el tiempo está nublado, los rayos UVA e infrarrojos penetran profundo en la piel, y degradan sus componentes esenciales.

"Los agresores ambientales pueden tener un impacto directo en la piel al desencadenar una mayor formación de arrugas"

Hay cada vez más evidencia que sostiene que la contaminación amplifica y agrava los efectos de la radiación solar en la piel. En las capas profundas de la piel, el estrés oxidativo se "alimenta" de las estructuras de sostén, y potencia la formación de arrugas.

En la superficie de la piel, los rayos UV y las partículas contaminantes se asocian para que las células que producen la pigmentación trabajen a toda máquina, lo que contribuye a exhibir un tono de piel opaco o grisáceo, "manchas de envejecimiento" y otros trastornos de la pigmentación.

Por todos estos factores, es necesario usar el protector solar, TODOS LOS DIAS. 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Piel sensible y seca? acá te dejo un ingrediente estrella...
¿Piel sensible y seca? acá te dejo un ingrediente estrella...

Niacinamida y sus beneficios para la piel
Niacinamida y sus beneficios para la piel

Diferencias entre el serum y la crema facial
Diferencias entre el serum y la crema facial