Estamos teniendo intermitencias al momento del pago. Si usted tiene esa dificultad por favor envíe un correo a contacto@theorganikformula.cl para poder realizar la compra en forma personalizada....

0

Tu carrito está vacío

¿Cuántos pasos necesito realmente en mi rutina facial?

La masificación de la cosmética coreana y las miles de rutinas que se comparten en redes sociales han instalado la idea de que necesitamos 10 o más pasos para tener un buen cuidado de la piel. Algunas especialistas, sin embargo, abogan por un enfoque más minimalista.

La popularización, hace ya varios años, del término skincare –un anglicismo que se usa para describir el cuidado facial– parece haber coincidido con una tendencia que se mantiene fuerte en la actualidad: el uso de innumerables productos para la piel.

No todo el mundo necesita una engorrosa rutina de 10 pasos. Cada rutina se crea en función del tipo de piel y de las necesidades específicas de cada persona, por lo que una rutina básica de 3 pasos (limpieza, hidratación y protección solar) puede ser más que suficiente para mucha gente.  

Seguir más pasos de skin care puede ser bueno para quienes busquen algo más avanzado o quieran abordar ciertos aspectos específicos de la piel como el envejecimiento, el acné o la hiperpigmentación mediante el uso de productos adicionales como sérums, exfoliantes o mascarillas.  

La elección entre una adoptar una rutina básica, intermedia o avanzada va a depender de tus objetivos y preferencias, por lo que depende de ti optar por la simplicidad o por un cuidado más completo. 

Para empezar, solo se necesitan tres cosas básicas: limpieza adecuada al tipo de piel, hidratación y fotoprotección.

 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿El orden de usar nuestros productos en el skincare ¿altera los resultados?
¿El orden de usar nuestros productos en el skincare ¿altera los resultados?

Hidratación: la clave para cuidar la piel en verano
Hidratación: la clave para cuidar la piel en verano

El sérum de ácido hialurónico que no puede faltar en tu rutina facial
El sérum de ácido hialurónico que no puede faltar en tu rutina facial