¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

Ácido mandélico: Qué es y para qué sirve

El ácido mandélico es un alfa hidroxiácido (AHA) con propiedades anti-envejecimiento. Actúa para acelerar la renovación celular, disolviendo los pequeños enlaces que mantienen unidas las células de la piel, lo que ayuda a eliminar la piel muerta de la superficie que puede dar lugar a una tez apagada y a la aparición de líneas finas.

 

Es importante señalar que deriva de las almendras y sirve para exfoliar la piel, por lo que hay que tener en cuenta que aumenta la sensibilidad al sol, por lo que el protector solar es una parte clave del uso de este AHA.


Beneficios del ácido mandélico


Ayuda a combatir el acné


Debido a que el ácido mandélico es un antibacteriano, es realmente útil para tratar el acné existente y prevenir futuros brotes. También ayuda a regular la producción de sebo, al mantener los poros libres de aceite y células muertas.




Reduce las líneas finas y las arrugas.


Estimula la producción de colágeno y elastina, dos ingredientes que se encuentran naturalmente en la piel y son responsables de mantener la piel tersa y joven. 



Promueve la renovación celular

Al liberar las células de la piel adheridas a la superficie de la piel, el ácido mandélico actúa para aumentar la renovación celular, reduciendo la apariencia de daño cutáneo o acné.


Exfolia

El ácido mandélico es un exfoliante químico, lo que significa que elimina las capas de células cutáneas más viejas mediante una reacción con la piel.


Ilumina la piel

La piel exfoliada luce más luminosa y el ácido mandélico va un paso más allá, fortaleciendo la piel para que se mantenga luminosa con el uso continuo.


Reduce la hiperpigmentación

El aumento de la renovación celular y las propiedades exfoliantes hacen que el ácido reduzca la apariencia de las marcas oscuras y el daño solar.



¿Cómo se usa?

Aplicarlo por la noche, después de la limpieza y antes de la hidratación. Te recomendamos ponerlo en la piel en pequeñas cantidades y darle pequeñas palmaditas al rostro con la yema de los dedos. 



El ácido mandélico tiene múltiples beneficios. Añádelo a tu rutina y comienza a ver resultados en tu piel.


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Qué productos puedo usar para las líneas de expresión?
¿Qué productos puedo usar para las líneas de expresión?

¡Eres única y especial!
¡Eres única y especial!

3 consejos para cuidar tu piel en el verano....
3 consejos para cuidar tu piel en el verano....