¡Envíos a todo Chile! Su envío es GRATIS por compras mayor a $49.990

0

Tu carrito está vacío

¿Cómo hidratar tu piel en verano?

Una rutina de cuidado de la piel es importante sea cual fuere la época del año y la etapa de la vida en la que estés, la hidratación y la protección solar son puntos fundamentales para mantener la piel saludable.

La piel se puede ver perjudicada en verano, al exponerla a diversos agentes externos (muchas horas de sol, sal, cloro, cremas solares que no dejan transpirar, sudor…) y cambio de hábitos internos (bebemos menos agua, comemos menos saludable…) que pueden alterar su aspecto e hidratación.

Con la llegada del calor no debemos dejar de lado la hidratación, ya que es aún más relevante hidratar en profundidad para asegurarnos de tener una piel sana y fuerte que sea capaz de afrontar la temporada de pleno sol, y con capacidad de reponerse frente a la exposición.

Aunque sea época vacacional y no seamos conscientes de lo que estos cambios externos e internos pueden ocasionar en nuestra piel, pueden dañar su barrera protectora y que ésta torne a más áspera, pierda flexibilidad, se vuelva frágil, parezca más opaca, presente descamación o incluso oxidación producida por los radicales libres (del sol), que son los responsables del envejecimiento de la piel, con la consecuente aparición de manchas nada deseadas…

1.- Procura mantener comidas saludables y equilibradas, rica en frutas y verduras, y beber un mínimo de 2 litros de agua al día. La alimentación es clave, pero los productos que aplicamos directamente sobre la piel también lo son. No solo aportan hidratación, sino que las fórmulas que contienen están diseñadas para darle a la piel nutrientes esenciales.

2.- Hidrata tu piel. El ácido hialurónico, es una molécula que ayuda a retener el agua de tu piel, rellena las arrugas y es muy hidratante. Este producto es ideal para quienes desean hidratar su piel. Coloca el sérum todos los días en la rutina del día y de la noche. Puedes complementar con un agua de rosas para obtener más hidratación.

3.- Te recomendamos reaplicar el protector solar cada 2 o 3 horas, elegir siempre productos con FPS alto y texturas adecuadas a cada tipo de piel. 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¿Qué productos puedo usar para las líneas de expresión?
¿Qué productos puedo usar para las líneas de expresión?

¡Eres única y especial!
¡Eres única y especial!

3 consejos para cuidar tu piel en el verano....
3 consejos para cuidar tu piel en el verano....